lunes, 8 de julio de 2013

INTRODUCCION




DIBUJO ARTISTICO


INTRODUCCION



A través de los años han existido diversos tipos de comunicación, entre ellos y de los más importantes es el dibujo, una representación gráfica de lo que se quiere expresar. Estas representaciones tienen lugar desde las épocas prehistóricas, mucho antes de que empezara la escritura. Existen diversos tipos de dibujo pero los más destacados son: el dibujo artístico y el dibujo técnico. El primero es aquel en el cual no se tiene una regla específica para lograr plasmar lo que se desea expresar, como ya se menciono es una fabricación de un diseño inexacto ya que no se requiere precisión ni instrumentación forzosa.

El Dibujo es la representación gráfica, mediante un solo color, en dos dimensiones (en este caso el soporte de trabajo) aquello que el ojo ve en tres dimensiones, es decir, los aspectos que presenta toda imagen: la forma y el volumen.




El dibujo es la técnica básica de todas las artes plásticas. Detrás de toda pintura, escultura, diseño, etc, se vislumbra la ejecución de un dibujo previo, ya sea real o mental.




Características del dibujo artístico


El dibujo es un instrumento de comunicación de primer orden. En todos los tiempos, en todas las culturas y en cualquier edad. Como todo lenguaje desempeña diferentes funciones, desde aquella cuyo objetivo es identificar un objeto o una imagen mental hasta la que, ahondando más, permite transmitir intenciones. Estados de ánimo y sentimientos. Las diversas técnicas utilizadas por el dibujante, unas intuidas y otras aprendidas.
Posibilitan esta variedad de funciones. Con su ayuda, el dibujante logra plasma la realidad tal como es, tal como la ve o tal como la siente. En este tema trataremos de las técnicas del dibujo buscando sobre todo la capacidad expresiva de cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario